IMG_2323

ECOFIBRAS es una cooperativa que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los artesanos fiqueros, mediante el trabajo manual del fique y otras fibras textiles naturales.

 

En 1995, en el pequeño poblado Curití, departamento Santander, nace ECOFIBRAS, empresa dedicada a mantener viva la tradición textil heredada de la cultura indígena Guane, a través del hilado y del tejido de fique.

 

 

 

 

 

 

IMG_2827

 

VISIÓN

 ECOFIBRAS Ltda. Es una alternativa de solución para la población fiquera y artesana al diseñar y producir tecnologías dentro de toda la cadena productiva del sector, desde producir semillas de fique, promoviendo el manejo técnico de los cultivos, haciendo labores para disminuir la contaminación producto del proceso y el mayor esfuerzo se centra en diversificar el uso de la fibra a través de la elaboración y comercialización de productos con excelentes acabados y presentación.

 

MISIÓN

 ECOFIBRAS Ltda. Es una empresa agroindustrial de carácter cooperativo con radio de acción y reconocimiento por la comunidad productora y artesana del fique de Santander y Colombia elabora productos ecológicos biodegradables utilizando materias primas de la región brindando una alternativa viable de solución para este sector.

 

 

 

 

 

EXPOARTESANIAS

 

OBJETIVO GENERAL

 La empresa ECOFIBRAS Ltda. tiene por objetivo general organizar y prestar servicios a sus asociados en áreas de investigación, producción, elaboración, capacitación técnica, comercialización de fibras naturales y productos elaborados con las mismas, para beneficio de los asociados y de la comunidad general.

 

VALORES CORPORATIVOS

  • Satisfacción
  • Sostenibilidad
  • Responsabilidad Social
  • Generación de valor
  • Desarrollo Humano
  • Transparencia y Confiabilidad